viernes, 14 de octubre de 2011

COMENZAMOS...


COMENZAMOS…

            Septiembre y octubre son todos los años meses de reencuentros. El inicio del curso académico congrega nuevamente a alumnos y profesores en los distintos niveles educativos. La administración pública y la actividad política que en agosto permanecen aletargadas lubrifican sus engranajes y el sistema rueda a pleno rendimiento.
            La vida parroquial parece seguir el ritmo determinado en el ámbito escolar y universitario. Comienzan las catequesis. Niños y adolescentes se acercan semanalmente a la parroquia, terminado el descanso veraniego. Otros varios servicios y actividades que configuran su complejo organigrama van progresivamente activándose en la parroquia “El Buen Pastor” de San Fernando. También las comunidades y grupos de adultos.
            Hoy jueves, 13 de octubre, la comunidad 12 ha reiniciado las reuniones.
            Todos anhelábamos el reencuentro. Como animador del grupo había atendido en días pasados reiteradas manifestaciones que reafirmaban el ansia por comenzar.
            Los primeros saludos, las primeras palabras fueron expresivos y elocuentes. Añorar la presencia de un miembro del grupo que no pudo asistir no fue óbice para que todos saludáramos con satisfacción la reincorporación de Carmen que, después de un año de ausencia por motivos laborales, se reintegraba a la comunidad.
            El verano se había vivido intensamente. Las experiencias personales variadas, densas y de hondas repercusiones vitales merecían ser analizadas detenidamente. Postergamos su comentario para la siguiente reunión. Hoy consideramos que fue suficiente con el sosegado y esperanzador rato de oración que juntos mantuvimos en el acogedor oratorio anexo al templo.

San Fernando, 13 de octubre de 2011.

Salvador Egea Solórzano

No hay comentarios: