domingo, 26 de febrero de 2012

CENTRO MÉDICO "SAFER"

Pacientes del Centro médico “Safer”, pionero en San Fernando en su modalidad, nos hemos sentido sorprendidos y consternados por su inesperado cierre.
La actuación ejecutoria del decreto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, llevada a cabo por un dispositivo conjunto de la policía nacional y autonómica,  que  tuvimos  circunstancialmente  la  oportunidad de contemplar, nos pareció inusitada y excesiva.
No enjuiciamos las razones burocráticas, administrativas o de otra índole que  han  impulsado el cierre del Centro médico. Sencillamente las ignoramos. Sí podemos valorar positivamente el servicio que venía prestando a un notable colectivo de la Isla, ya sea en concierto con distintas mutualidades, ya en pólizas privadas.
Esta valoración se fundamenta en datos como el grado de satisfacción de los pacientes por la atención recibida, satisfacción manifestada al considerarlo como Centro de referencia, sobre todo en la atención primaria.
Asimismo reseñamos que, para el colectivo afectado, “Safer” ha sido durante muchos años el único Centro médico abierto a las urgencias 24 horas al día, todos los días del año. Hoy echamos en falta en la Isla esta atención de las urgencias.
La calidad humana de los profesionales adscritos al Centro es sobradamente reconocida. En este sentido evocamos la memoria del Dr. Javier Ruiz, prematuramente fallecido en servicio nocturno y del que destacamos su estimable y eficaz profesionalidad, así como su excepcional humanidad.
Elogiamos igualmente, sin orillar a ninguno de los profesionales, la atención a los pacientes de la Dra. Mesa (Lola). Su, como vulgarmente se dice, “ojo clínico” para realizar diagnósticos y su trato afable y cercano a los pacientes.
En estos momentos que imaginamos difíciles, queremos animar a la Dra. Mesa a que, superadas las trabas administrativas, “Safer” resurja, cual “ave Fenix”. Seremos muchos ciudadanos de la Isla los que nos alegremos por ello y nos sintamos aliviados al volver a tener en “servicio permanente” nuestro Centro médico.

Salvador Egea Solórzano

No hay comentarios: