viernes, 7 de enero de 2022

QUIERO… (Homenaje)


   Esta mañana me desperté más temprano de lo habitual. Resurgen sentimientos en el corazón. Empiezan a bullir palabras que, poco a poco, son hilvanadas lentamente sobre el papel y escribo, escribo…:            

    Quiero atrapar el tiempo esfumado entre los dedos torpes, envejecidos.     

   Quiero volver a sus ramas las hojas caducas de la higuera.                         

   Quiero releer hacia atrás la historia de los recuerdos.                                   

   Quiero revivir la ausencia convencido de que es presencia, no lejana, en otro lugar de la casa, que no del corazón.                                                    

  Quiero…, pero ya he perdido la energía creativa del mago que transforma deseos en ilusiones nuevas.                                                         

   Quiero, pero mis deseos son solo deseos, mis recuerdos tan solo recuerdos, tu ausencia es solo ausencia, ya nunca más presencia, y en esta soledad tan inesperadamente sobrevenida tan solo una palabra permanece ajena al tiempo: “Te quiero”.

                                                                                       (Eclesiastés 3,1-8)                                                                                        16 de diciembre de 2021

Salvador Egea Solórzano

 

No hay comentarios: